estadisticas
 
 
En una etapa de transición para los favoritos donde no se desgastaron previo a la llegada de los Pirineos, el ciclista Valerio Conti, del Lampre – Merida, se quedó con la victoria en una fuga que le tomo más de 30 minutos al pelotón principal.
Valerio Conti gano la etapa 13 de la Vuelta a España 2016
El italiano se aventuró y sacó ventaja al grupo de escapados, al final llego a la línea de meta con una ventaja de 55 segundos, un triunfo casi que anecdótico, aunque no poco importante, él junto a otros 11 pedalistas tuvieron el “permiso” del grupo del líder para escaparse y sacar el tiempo que tomaron.
 
Por su parte el grupo de Nairo, actual líder de la Vuelta a España, en el que también se encontraban Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Esteban Chaves no se apresuraron, y tomaron las cosas con calma, pues están mentalizados en la etapa del sábado.
 
Esa fracción de 196 kilómetros en la que deberán superar tres puertos de primera categoría y finalizar en uno de categoría especial encol de Abisque, una etapa difícil, donde se pondrá a prueba a los escaladores.
 
Todos llegaron juntos, con el Movistar Team liderando el grupo, y Nairo bien cubierto, al igual que Froome y Contador. Fue una fracción en la que el duelo por el maliot rojo se tomó un respiro antes de la lucha final.
 
Mañana sábado se correrá la treceava etapa entre Urdax Dantxarinea y Aubisque con un recorrido de 196 Km, con tres puertos de primera categoría que comienza en los kilómetros 50, 81 y 142, además finaliza en un puerto de categoría especial que comienza 18 kilómetros antes de terminar la etapa.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar