estadisticas
 
 
El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, gano en los Lagos de Covadonga y volvió al liderato de la general en la Vuelta a España 2016, por su parte Esteban Chaves del Orica se ubicó séptimo en la etapa.
Nairo Quintana gano la etapa decima de la Vuelta a España 2016 y es nuevo líder de la general
La etapa 10 de la Vuelta fue un recorrido de 188 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga, con pequeñas subidas, llanos, extremas bajadas y al final un puerto fuera de categoría.
 
En los primeros cinco kilómetros hubo una caída en el pelotón donde se vio implicado el colombiano Darwin Atapuma, quien afortunadamente se repuso y pudo volver al lote.
 
Las sucesivas caídas provocaron que algunos corredores quedaran algo rezagados, en total eran 30 ciclistas los que habían perdido más de un minuto con el lote, entre ellos Gianluca Bambrilla, décimo en la general.
 
Los 14 fugados cruzaron por el punto de sprint intermedio situado en Cangas de Onís, sin mucho problema y se preparaban para comenzar el ascenso estrella del día de hoy, el de Lagos de Covadonga, de categoría especial, mientras que atrás, el pelotón, pedaleaba sin problemas.
 
Al final Nairo Quintana consiguió irse de Contador y Fraile, impuso su ritmo y alcanzó a Robert Gesink, lo sobrepasó y se fue en busca de la etapa, pero atrás Froome dejaba corredores tirados y no bajaba la velocidad.
 
En los últimos metros Quintana sacó la ventaja suficiente para cruzar la meta de primero y llevarse la victoria en el alto de los Lagos de Covadonga y ser nuevamente líder de la vuelta, mientras que Froome pasó tercero, y Chaves fue séptimo.
 
 
Palabras Claves: lider de la vuelta a españa 2016 / imágenes nairo quintana vuelta a españa 2016 /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar