estadisticas
 
 
Nairo Quintana, se convirtió este domingo en el segundo colombiano en llevarse la victoria en la ronda Ibérica, luego de que “LuchoHerrera conquistara la Vuelta en el año de 1987.
Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España 2016
Pero además de esto, Quintana se ha convertido en el ciclista más importante en la historia de Colombia, luego de ganar el Giro de Italia 2014, logrando así dos victorias en grandes vueltas, faltándole conquistar la más importante, El Tour de Francia, donde ya ha quedado en segunda y tercera posición.
 
En el segundo puesto de la Vuelta a España quedo el británico Chris Froome, en lo que se ha convertido en un lindo duelo de deportistas en la ruta entre el colombiano y el inglés, vigente campeón del Tour de Francia 2016.
 
En un año increíble para el deporte colombiano, Quintana logro una nueva hazaña, recordemos que este año en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los deportistas colombianos se trajeron 8 medallas olímpicas, tres de ellas de oro, ahora, Quintana escribe su nombre en la historia de los ganadores de la Vuelta a España, posiblemente la segunda carrera más importante después del Tour de Francia.
 
Además del triunfo de Quintana, otro colombiano, Esteban Chaves, logro podio al ubicarse en la tercera posición de la general, luego de que en la penúltima etapa atacara a Alberto Contador y le descontara el minuto que le había tomado de ventaja en la contrarreloj.
 
Esta Vuelta a España 2016 será recordada por todos los colombianos entre otras cosas porque se dio a conocer Jonathan Restrepo, y además otro que también se enfundó la camiseta de líder Darwin Atapuma.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar