estadisticas
 
 
El suizo Mathias Frank, del IAM Cycling, se quedó con la victoria en la etapa número 17 de la Vuelta a España 2016, en una carrera que termino con una autentica pared en los últimos 4 kilómetros con rampas de 21% de inclinación.
Mathias Frank gana la etapa 17 de la Vuelta a España 2016
Por su parte el colombiano Nairo Quintana mantuvo el malliot rojo y los 4 de la clasificación general no se sacaron ventaja, Froome respondió cada ataque con una muestra de potencia en sus piernas y no se dejó sacar segundos por lo que se mantiene en la segunda posición a 3 minutos y 37 segundos.
 
Por el momento todo se mantiene igual a falta de 4 etapas, dos de ellas decisión para el final de la Vuelta a España en Madrid, la etapa 19, que será una contrarreloj de 37 kilómetros promete ser una auténtica batalla por los lugares del podio, en donde Quintana buscará no perder mucho tiempo con Froome para mantener su liderato.
 
La otra etapa que puede traer sorpresas será la etapa 20 entre Benidorm y Alto de Aitana con un recorrido de 193,2 Km en la que tendremos una llegada en alto en un premio de categoría especial por lo que posiblemente volvamos a ver ataques de Chaves para ascender en el podio.
 
Dario Cataldo y Mathias Frank se jugaron por victoria en los últimos 30 km y llegaron al pie de Mas de la Costa, faltando unos 4 kilometros con 22s de ventaja, una diferencia escasa pero insalvable para sus perseguidores debido al ritmo del buen escalador suizo Mathias Frank (IAM), que pronto dejó atrás a Cataldo y anduvo solo hasta la victoria.
 
Contadorfue el primero en atacar en la subida, pero el colombiano Estaban Chaves respondió para defender su lugar y a él se pegó Nairo Quintana, por un momento se formó un trio con estos tres corredores dejando a unos metros a Froome quien parecía débil, pero al final no fue así, cada vez que Froome lograba conectar apareció otro ataque ya fuera de Nairo o de Esteban Chaves, sin embargo el británico saco fuerzas de donde no tenia y llego a la meta junto a Contador, Chaves y Quintana sin perder tiempo.

Mañana tendremos la etapa número 18 entre Requena y Gandía con un recorrido de 200,6 Km, habrá un puerto de segunda categoría pero la llegada será en plano por lo que no se esperan cambios en la general antes de la contrarreloj individual del viernes.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar