estadisticas
 
 
Este miércoles 2 de septiembre llegara la etapa 11 de la vuelta a España 2015 luego de un día de descanso tras la etapa 10, Tom Dumoulin partirá como líder en la etapa más difícil de la Vuelta a España 2015 y los favoritos deberán demostrar si tienen fuerzas para luchar por la camiseta roja.
Llega la temida etapa 11 de la vuelta a España 2015
Lo que viene este 2 de septiembre serán 138 kilómetros que unirá a las localidades de Andorra Lavella y Cortals D’encamp, fracción temeraria que empezará a seleccionar los aspirantes al título general de la ronda ibérica.
 
La etapa es considerada como una de las más duras en la historia de la carrera. Cuenta con más de 5000 metros de desnivel y seis puertos de montaña de máxima exigencia.
 
En esta etapa sabremos si Nairo Quintana tiene aún fuerzas luego del exigente Tour de Francia en el que logro su segundo subcampeonato, también si Esteban Chaves recuperara el terreno perdido, además si el Team Colombia logra demostrar porque les llaman los escarabajos.
 
Las distribución de los ascensos empieza con la salida del pelotón desde Parc Central hasta alcanzar la cima de Cortals d’Encamp. Previamente ascenderán a la Collada de Beixalís (1ra categoría -5.7 kms al 9’4%), Coll d’Ordino (1ra categoría, 9.5 kilómetros al 7’1%), La Peguera (1ra categoría – 13.1 kms al 6’7%), Collada de la Gallina (Categoría especial -11.5 kms al 8’6%) y La Comella (2da categoría -5 kms al 7’6%).
 
El puerto final tiene 15.8 kilómetros al 6’8% pero la mayoría de su dureza se concentra en los últimos siete, con tres de ellos por encima del 9%.
 
Si le gusta el ciclismo le recomendamos que no se pierda la etapa 11 de la vuelta a España 2015 pues llegara la hora de la verdad para todos los favoritos al título.
 
Altimetría de la etapa 11 (Procyclingstats).
 
Altimetría de la etapa 11
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar