estadisticas
 
 
5 ciclistas colombianos han sido confirmados para la Vuelta a España que comienza este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros, ellos son; Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Winner Anacona y Cayetano Sarmiento serán los representantes del país.
 
La Vuelta a España tendrá a cinco colombianos que buscaran ser protagonistas
La Vuelta a España tendrá un recorrido total aproximado de 3.319,1 km repartidos en 21 etapas serán: Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán por el Sky ProcyclingCarlos Betancur, en Ag2r La Mondiale, Winner Anacona, en Lampre Mérida, y Cayetano Sarmiento, en Cannondale.
 
Por su parte para sorpresa de algunos que pedían a Rigoberto Urán como líder de escuadra, el antioqueño Sergio Luis Henao liderará el equipo británico Sky, su compatriota Rigoberto Urán, viene de conseguir el subcampeonato en el Giro de Italia.
 
Henao afirmó que: "Es un honor ser escogido como líder del equipo, pero también es una responsabilidad a la cual quiero responder. Le tengo respeto a lo que el equipo me ha pedido e intentaré aprovechar la ocasión lo mejor posible".
 
Por su parte, el director de la escuadra, Dave Brailsford afirmó que: "Hemos visto a Sergio evolucionar desde que entró en el equipo, y será para él una gran ocasión de demostrar de lo que es capaz, en una gran carrera como la Vuelta".
 
Carlos Betancur, campeón de los jóvenes y quinto en la general del Giro de Italia, comandará la escuadra francesa Ag2r La Mondiale, con la cual buscará figurar nuevamente en las carreteras europeas.
 
La Vuelta a España concluirá el 15 de septiembre en Madrid.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar