estadisticas
 
 
El belga, Jens Keukeleire, del equipo Orica, mismo donde esta Esteban Chaves, fue el ganador de la etapa 12 de la ronda ibérica, en una etapa donde los favoritos no se atacaron y se dieron un respiro mientras llegan los pirineos.
Jens Keukeleire ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2016, Nairo se mantiene líder
Por su parte, el ciclista colombiano, Nairo Quintana mantuvo el liderato de la vuelta a España 2016 y se mantiene a 54 segundos de Froome, su rival más fuerte, al que tendrá que sacarle más tiempo porque en la etapa 19 tendremos una contrarreloj individual donde Froome es muy fuerte.
 
Fue una etapa apretada, al principio hubo una fuga de seis ciclistas, entre los que se encontraba Darwin Atapuma, sin embargo, nunca llego a sacar una ventaja importante, y en el segundo ascenso al Vivero, los escapados fueron cazados por el grupo principal.
 
En una llegada desordenada varios ciclistas intentaron aprovechar y lograr una victoria, pero fue Keukeliere quien a falta de 200 metros tomo la punta y no la soltó hasta cruzar la meta, en donde se abrazó con su director deportivo, Stephens Niel del Orica.
 
 
 Fue el día más feliz de su carrera, y no solo por ganar la etapa, sino porque su hazaña la presenció en directo su familia, orgulloso dijo que estaba viviendo “un día muy especial”, algo que jamás olvidará y que podrá contar a su hijo, que nació hace un mes.
 
Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea, de 213,4 kilómetros, la más larga de la presente edición de la Vuelta a España 2016.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar