estadisticas
 
 
Gianni Meersman, el ciclista belga del Etixx, volvió a ganar una etapa en la Vuelta a España 2016, fue entre Viveiro y Lugo, un recorrido de 171,3 kilómetros que termino accidentado, y donde el colombiano Darwin Atapuma mantuvo el malliot rojo.
Gianni Meersman gano la quinta etapa de la Vuelta a España 2016
Las dos caídas al final de la etapa provocaron cortes en el pelotón y retiradas -el holandés Kruijswijk en ellos-, Atapuma también cayo y no pudo llegar en el pelotón por lo que en un principio había perdido el liderato y se lo habían dado a Alejandro Valverde, del Movistar.

Sin embargo, al ser ya en la zona de protección no hubo cambios en la general, por lo que el colombiano Darwin Atapuma del BMC seguirá estando en lo más alto de la clasificación.

La etapa se destacó por la valentía que propuso Tiago Machado, el portugués del Katusha se encontró entre los fugados y decidió lanzarse a por una etapa que se sabía iba a ser complicada y donde no faltó la lluvia durante buena parte de la etapa.

Machado fue neutralizado a falta de 10 kilómetros por el grupo perseguidor, los equipos empezaron a trabajar para sus velocistas, sólo Clarke y Gilbert se aventuraron a abrir hueco a falta de algo más de dos kilómetros, aunque fueron rápidamente absorbidos por el pelotón.

Finalmente, la etapa fue testigo de cómo Meersman (Etixx-Quick Step) impuso su ley y se llevó otra etapa de la Vuelta a España 2016.

Mañana jueves se correrá la sexta etapa entre Monforte de Lemos y Luintra con un recorrido de 163,2 Km.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar