estadisticas
 
 
El belga Gianni Meersman, del Etixx, fue el mejor en el esprint final y se llevó la victoria en la segunda etapa de la vuelta a España 2016, por otra parte, el polaco Michal Kiatkowski del Sky se colocó la camiseta de líder. 
Gianni Meersman gana la segunda etapa de la Vuelta a España 2016
Peter Kennaugh, que vivió su momento de gloria estrenando el maillot rojo en la segunda etapa luego de que su equipo ganara la contrarreloj por equipos en la primera y el pasara en el primer lugar, tuvo su día inolvidable que le sirvió para vivir lo que tiene que aguantar un líder a diario, es decir, perder un tiempo precioso entre control antidopaje, atención a la prensa, podio, etc. “Ahora me doy cuenta de lo que tiene que hacer Froome a menudo. Es increíble”, expreso.
 
Hubo caídas. Primero el ruso Lagutin y después con el canadiense Ryan Anderson (Direct Energie), pero el Etixx ya había lanzado a Meersman, el ciclista de Tielt, muy aficionado al fútbol y bastante “merengue” que pudo emocionar a su esposa cumpliendo su promesa.
 
El pedalista colombiano Jonathan Restrepo, del Katusha, finalizó el trazado en la octava posición. Esteban Chaves, del Orica, y Nairo Quintana, del Movistar, llegaron en el pelotón en la posición 34 y 38, respectivamente.
 
Este lunes se disputa la tercera etapa entre Marín y Dumbría-Mirador de Ézaro, de 176,4 kilómetros. Llega el primer final en alto con un ascenso de 1,8 kilómetros al 13,5 por ciento y rampas del 20. Los favoritos saldrán a escena.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar