estadisticas
 
 
El británico Christopher Froome se impuso en la contrarreloj individual de la etapa 19 entre las localidades de Xàbia y Calpe con 37 kilómetros de recorrido, le descontó 2 minutos y 16 segundos a Quintana, pero el colombiano retuvo el malliot rojo y ahora tiene una ventaja de 1 minuto y 21 segundos a falta de una etapa decisiva.
Froome ganó la contrarreloj de la etapa 19 en la Vuelta a España 2016, Nairo sigue de líder con más de un minuto de ventaja
Nairo Quintana se mantiene como líder a falta de dos etapas, de las cuales solo una será decisiva ya que la última será el paseo de los victoriosos en Madrid donde las diferencias con las que lleguen seguramente no se moverán.
 
La camiseta blanca que vistió el actual ganador del Tour de Francia se impuso con velocidad entre Xábia y Calp, fue el único corredor que bajo de los 47 minutos, y demostrando su fortaleza incluso llego a sobrepasar en carrera a Esteban Chaves que estaba en la tercera posición.
 
La hazaña del ciclista del Movistar Team está ahora cerca, este sábado se puede consagrar como el campeón virtual, tras la fracción de 193.2 kilómetros, entre Benidorm y el Alto Aitana, el domingo sería oficial el título de la Vuelta a España 2016 para Nairo, que ya supo ganar una carrera grande, el Giro de Italia 2014.
 
La mala noticia de esta jornada fue que Esteban Chaves perdió un puesto en la general y ahora se ubica en la cuarta posición, detrás del español Alberto Contador, del Tinkoff, por lo que mañana será la última oportunidad para entrar nuevamente al podio de la Vuelta a España 2016.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar