estadisticas
 
 
La edición número 70 de la Vuelta a España culmino con el paseo de la Castellana en Madrid, con el triunfo en la última etapa de la vuelta para el alemán John Degeenkolg, Fabio Aru se corono campeón de la vuelta de este 2015.
Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015
El italiano Fabio Aru de 25 años del equipo Astana se corono campeón de la edición número 70 de la Vuelta a España que culmino este 13 de septiembre del 2015 en Madrid.
 
Fiesta final en el corazón de Madrid, donde el alemán John Degeenkolg se unió al alborozo anotándose al sprint el último acelerón de la Vuelta.
                                 
Aru escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, confirmando una progresión imparable desde su debut profesional hace tres años en su actual equipo, en el que ha cubierto con honor la deshonrosa baja de su jefe natural, Vincenzo Nibali.
 
Una imagen asociada para siempre a una etapa inolvidable, en la que Aru culminó una jugada maestra de estrategia del Astana, la de la Sierra de Madrid, aquella de La Morcuera, donde el italiano, una esperanza hecha realidad, emuló a su ídolo, Alberto Contador, para frenar en seco a la ilusión holandesa de Tom Dumoulin.
 
La Vuelta empezó en Marbella con la mejor participación de los últimos tiempos. En la salida estaba el podio íntegro del Tour: Froome, Quintana y Valverde, además de los Purito, Nibali....
 
Las otros favoritos no han respondido a tal condición. Valverde se desfondó antes de la refriega de Madrid y, como Quintana, pagó el desgaste del Tour. El colombiano, enfermo en algunas etapas, se conformó con un discreto cuarto puesto, uno por delante de su compatriota Esteban Chaves (Orica), la revelación con dos triunfos de etapa.
 
Clasificación General:
 
1. Fabio Aru (ITA/Astana) 85h.36:13
2. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 0:57
3. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:09
4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 1:42
5. Esteban Chaves (COL/Orica Green Edge) a 3:10
6. Tom Dumoulin (HOL/Giant-Alpecin) a 3:46
7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 6:47
8. Mikel Nieve (ESP/Sky) a 7:06
9. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 7:12
10. Luis Mientjes (RSA/MTN-Qhubeka) a 10:26
 
Los últimos 10 campeones de la Vuelta a España:
 
2015: F. Aru (ITA)
2014: A. Contador (ESP) 
2013 Ch.Horner (EU) 
2012: A. Contador (ESP) 
2011: J.J Cobo (ESP) 
2010: V. Nibali (ITA) 
2009: Valverde (ESP) 
2008: Contador (ESP) 
2007: Menchov (RUS) 
2006: Vinokourov (KAZ)
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar