estadisticas
 
 
El francés Lilian Calmejane, del Direct Energie, logro la victoria de etapa en el cuarto día de competencia de la Vuelta a España 2016, donde el colombiano Darwin Atapuma se enfundo la camiseta de líder al llegar en la segunda posición con un muy buen tiempo.
Lilian Calmejane ganador de la 4 etapa de la Vuelta a España 2016, Atapuma nuevo líder
Esta fue la segunda victoria de un francés en la Vuelta a España 2016, Calmenaje de 23 años, llego en solitario y fue el más fuerte de los 20 ciclistas de la escapada, a 15 segundos llego el colombiano Atapuma, y el movistar no pudo retener el liderato de su ciclista Rubén Fernández.
 
Los favoritos entraron juntos sin diferencias, ninguno ataco, nadie se despegó del grupo principal y terminaron a 2.06 del ganador, por lo que no hubo cambios en la general a excepción del liderato de Atapuma.
 
Una etapa de ensueño tuvo Darwin Atapuma, aunque no logro la anhelada victoria de etapa en una grande, se convirtió en el séptimo colombiano en convertirse líder en la historia de la Vuelta a España.
 
Llegó segundo, a 15 segundos del ganador de la fracción de 163.5 kilómetros, el francés Lilian Calmenaje, no obstante, le sacó una diferencia de 2:40 a Rubén Fernández y es el nuevo portador de la camiseta roja de la ronda ibérica.  
 
Atrás Atapuma no perdió ritmo. No logró atacar en solitario, pero junto a Benjamin King y Andrey Zeits le descontaron tiempo al francés en la recta final se les veía cerca, pero no fue suficiente.
 
Sin embargo, los colombianos no solo nos alegramos del liderato de Atapuma, dentro del top 5 de la Vuelta a España 2016, en este momento hay 3 colombiano ubicados, Esteban Chávez es cuarto y Nairo Quintana es quinto, demostrando así el poderío de los colombianos que se muestran en la ronda Ibérica.
 
La Vuelta a España continuará mañana miércoles con la quinta etapa en territorio gallego, de 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar