estadisticas
 
 
En esta ocasión aprenderemos a migrar una cuenta de cpanel de un servidor a otro de manera fácil y rápida por medio de la herramienta “Transfers” disponible en el administrador WHM de cpanel.
Migrar cuenta cpanel a un nuevo servidor
Para poder hacer la migración de las cuentas debes tener instalado cpanel en ambos servidores y preferiblemente estar actualizados, esto lo puede verificar mediante la opción Cpanel -> Upgrade to Latest Version, en el WHM.
 
La herramienta “Transfers” nos permite migrar cuentas de un servidor a otro de manera fácil, puedes migrar determinados datos de las cuentas como, Bases de Datos, Archivos, Banda Ancha usada o toda la cuenta completa.
 
Para comenzar la transferencia primero debes entrar al administrador WHM de cpanel del servidor con la ip y el puerto 2086, esto lo haces ingresando en la barra de dirección lo siguiente 192.168.0.1:208, deben cambiarla ip por la que corresponda al nuevo servidor.
 
Luego vamos a la opción “Transfer”.
Luego vamos a la opción “Transfer”.
 
Después vamos a “Transfer Tools”.
Después vamos a “Transfer Tools”.
 
En esta opción debemos poner la IP del servidor donde están las cuentas originalmente
En esta opción debemos poner la IP del servidor donde están las cuentas originalmente, colocamos el puerto que corresponda (Normalmente es 22) y luego el password del usuario root para tener acceso total al nuevo servidor.
 
Luego nos sale un listado de todas las cuentas que hay en ese servidor
Luego nos sale un listado de todas las cuentas que hay en ese servidor, allí podemos seleccionarlas todas y darle en copiar, o simplemente seleccionar las que necesitemos, deben tener en cuenta que cuando hay cuentas con gran cantidad de archivos este proceso puede tardar un poco mientras se realiza la copia de todos los archivos.
 
Finalmente cuando las cuentas se hayan transferido nos sale un informe
Finalmente cuando las cuentas se hayan transferido nos sale un informe de que el proceso se a completado.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar