estadisticas
 
 
El holandés Tom Dumoulin se alzó con la victoria en la novena etapa entre Viella y Andorra que tuvo un recorrido de 184,5 km, la general tuvo algunos cambios.
Tom Dumoulin gana la etapa 9 del Tour de Francia 2016
La etapa tuvo una llega con lluvia y granizo, los ataques estuvieron a la orden del día, pero Froome se supo defender, la noticia del día fue el retiro del español Alberto Contador.
 
El colombiano Winner Anacona estuvo en el lote de la fuga y llego quinto en la etapa, la estrategia del Movistar, por su parte Sergio Luis Henao del equipo Sky, trabajo duramente para su equipo y logro ascender al octavo lugar de la general a 44 segundos del líder Froome.
 
Froome también realizo algunos ataques para probar a sus perseguidores, pero Quintana respondió y nunca perdió la rueda, ahora es cuarto en la general.
 
Este lunes será la primera jornada de descanso en el Tour de Francia, que volverá el martes con una etapa de 197 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Revel, con un puerto de primera categoría en sus primeros kilómetros, y luego, trazado especializado para embaladores.

Así quedaron los primeros diez lugares de la general del Tour.
 
1. Chris Froome (Sky) 44h36'03'' 
2. Adam Yates (Orica) a 16''
3. Daniel Martin (Etixx-Quick Step) a 19''
4. Nairo Quintana (Movistar) a 23''
5. Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) a 37''
6. Romain Bardet (AG2R La Mondiales) a 44''
7. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) m.t.'
8. Sergio Luis Henao (Sky) m.t.
9. Louis Meintjes (Lampre) a 55''
10. Alejandro Valverde (Movistar) a 1'01''
 
Mira la tabla completa aquí.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar