estadisticas
 
 
El vencedor de la etapa montañosa de este viernes en el Tour de Francia 2016 fue el británico Steven Cummings, quien quedo en primer lugar en la etapa entre L'Isle Jourdain y Lac de Payolle con un recorrido de 162 kilómetros.
Steven Cummings es el ganador de la séptima etapa del Tour de Francia 2016
En Lac de Payolle el británico, que se marchó en solitario a 27 kilómetros de la meta, aventajó al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al español Daniel Navarro (Cofidis). El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour en 2014, fue cuarto.
 
Por su parte el líder Greg VAN AVERMAET saco un poco más de tiempo sobre sus perseguidores quedando a 6 minutos y 36 segundos sobre el segundo que es Julian ALAPHILIPPE del Etixx, mientras que el colombiano Nairo Quintana se ubica sexto a 6 minutos y 42 segundos, un tiempo que tendrá que comenzar a descontar la próxima semana si desea hacerle con el sueño amarillo.
 
La jornada quedo marcada por un inusual accidente, la caída del arco inflamable que señalaba la entrada en el último kilómetro cuando iba a pasar el grupo de los favoritos a la victoria final.
 
El gran perjudicado fue el británico Adam Yates, que se cayó y quedo sangrando en su cara. “Los tiempos para calcular las distancias han sido tomados a falta de 3 kilómetros”, precisó rápidamente la radio del Tour, una información que confirmó el director de carrera Thierry Gouvenou, que habló de “incidente mayor”. 
 
Mañana llegará la octava etapa del Tour que será entre Pau - Bagnères-de-Luchon con un recorrido de 184 km, el próximo lunes será día de descanso para que los equipos se preparen para afrontar la que es la segunda y más difícil parte del tour donde habrá premios de alta montaña y pendientes peligrosas.

Mira la clasificación general del Tour.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar