estadisticas
 
 
La mítica montaña del Tour de Francia le cayó bien al Colombiano Nairo Quintana de Combita, Boyacá, quien se ubico tercero en la general y mantuvo como líder de los jóvenes del Tour.
 
Nairo Quintana ya es tercero en la general del Tour de Francia
El Alpe d’Huez con sus legendarias 21 curvas, era esperada por Nairo Quintana para poder llevarse el protagonismo de la etapa y los miles de aplausos de los amantes del ciclismo mundial. El boyacense se trepo en el podio a falta de tres carreras, estefue uno de los objetivos que se trazó y que hoy ya se consolidó entre los tres mejores ciclistas del Tour de Francia.
 
La clasificación de la montaña Froome también la lidera con 104 puntos, Quintana lo escolta y está muy cerca de conseguir el “maillot de pepas rojas”. El colombiano tiene 97 puntos en esta clasificación, a solo 7 de ser el ciclista que se trepe y demuestre que es también es el que comanda en las alturas.
 
En la clasificación juvenil, el colombiano es el dueño absoluto del “maillot blanco”, quien lo sigue es el polaco Michal Kwiatkowski y está a más de 9 minutos de poderle arrebatar la casaca, algo que también parece dificil a estas alturas de carrera.
 
Finalmente, fue el francés Christopher Riblon del AG2R fue el vencedor este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar