estadisticas
 
 
El británico Mark Cavendish se alzó con la victoria en el esprint la 1ª etapa del Tour de Francia 2016, disputada entre el Monte Saint-Michel y la Playa de Utah, en Normandía, por lo que se llevó el primer maillot amarillo de la 103ª de la carrera francesa y se convirtió en el primer líder del 2016.
Cavendish es el ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2016
Cavendish se impuso al alemán Marcel Kittel y al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, tras 188 kilómetros de etapa.
 
Por otro lado, el español Alberto Contador de Tinkoff sufrio una caída a 80 kilómetros de la meta, la caída se presentó en una isleta en la que se vieron involucrados cinco corredores, entre ellos el británico Geraint Thomas, uno de los principales gregarios del favorito Chris Froome.
 
El colombiano Nairo Quintana del equipo movistar se ubicó en la posición número 30 a 33 segundos del líder con el mismo tiempo de Froome que se ubicó en posición 25.
 
La segunda etapa será mañana domingo 3 de julio entre Saint-Lô y Cherbourg con un recorrido total de 183 km.
 
Mira la tabla de clasificación tras la primera etapa aquí.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar