estadisticas
 
 
Roger Federer vs Andy Murray domingo 8 de julio 2012 Final Wimbledon
Roger Federer vs Andy Murray domingo 8 de julio 2012 Final Wimbledon
La final de Wimbledon 2012 recibe al suizo Roger Federer y al local Andy Murray.
 
Federer tuvo un magnifico partido de semifinales, donde su mejor tenis despertó para lograr derrotar al serbio Novak Djokovic, actual número 1 del Ranking ATP. "La perfección suiza" se encuentra a solo un paso conseguir su Grand Slam 17 y de volver a tomar el puesto número 1 del mundo, con lo que empataría el record que ostenta Pete Sampras en esa posición con 286 semanas, solo una más que Federer. Además, busca su séptimo Wimbledon, con el que igualaría a Sampras con más títulos ganados en la Catedral del Tenis.
 
Andy Murray por su lado busca convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde Fred Perry en 1936. El escocés llega a su primera final de Wimbledon y su cuarta en Grand Slam, perdiendo todas las finales a las que ha accedido, aunque ahora estará jugando con el apoyo de todo el público inglés. Tras tres semifinales perdidas consecutivamente desde 2009, Andy se ha convertido en la esperanza del Reino Unido para darle su primer título al país en la Era Abierta.
 
El último frente a frente lo jugaron por la final de Dubai 2012, ganando Roger 7-5, 6-4.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar