estadisticas
 
 
Rafael Nadal y Roger Federer protagonizan una vez más el superclásico del tenis mundial en la Final del Masters 1000 de Roma 2013.
 
Rafael Nadal vs Roger Federer domingo 19 de mayo | Final Masters 1000 de Roma
Nadal, actual campeón del torneo, tuvo que exigirse al máximo para lograr llegar hasta la Final del M1000 de Roma, torneo que el tenista español ha conquistado en seis ocasiones. En segunda ronda, el Rafa se enfrentó con el italiano Fabio Fognini, al cual derrotó 6-1 y 6-3; en su siguiente partido se vio las caras con el peligroso letón Ernests Gulbis, jugador que lo puso en problemas luego de ganarle de manera aplastante el primer set, pero el mejor en la historia del polvo de ladrillo se repuso de la situación y terminó ganando por 1-6, 7-5 y 6-4. En los cuartos de final, el mallorquín tuvo un largo partido con su compatriota David Ferrer, al cual venció 6-4, 4-6 y 6-2 en más de dos horas y media.
 
En semifinales Nadal se enfrentó con el checo Tomas Berdych, quien venia de eliminar nada más ni menos que a Novak Djokovic, número 1 del mundo. El español terminó ganando el partido 6-2 y 6-4 para acceder a la Final.
 
Federer por su lado no pasó muchas dificultades para llegar hasta la final del torneo. En su primer partido venció 6-1 y 6-2 a Potito Starace, mismo marcador repetiría contra el francés Gilles Simon en su siguiente encuentro y derrotó 6-4 y 7-6 al polaco Jerzy Janowicz en los cuartos de final.
 
En semifinales, el suizo debió enfrentarse con el francés Benoit Paire, a quien venció 7-6 y 6-4 para instalarse en la final de Roma.
 
Esta será la trigésima (30) ocasión en la que Nadal y Federer se enfrenten, siendo el historial favorable para el Rafa con 19 victorias y 10 derrotas.

Hora del Partido: 9:00 a.m. Colombia, 11:00 a.m. Argentina, 4:00 p.m. España
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar