estadisticas
 
 
Rafael Nadal y Roger Federer protagonizan el superclásico del tenis mundial en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells 2013.
 
Rafael Nadal y Roger Federer
Rafa y Roger poseen la mayor rivalidad en la historia del tenis, es por eso que cada vez que se enfrentan los ojos del mundo se posan sobre ellos, genios del tenis con estilos muy diferentes pero con algo en común, un amor inmenso por este deporte.
 
Para llegar a los cuartos de final, el español Rafael Nadal se enfrentó al letón Ernest Gulbis, quien en la previa se veía muy amenazador, lo que demostró en el campo de juego llevándose el primer set por 6-4, colocando al Rafa en una difícil situación. Sin embargo, Nadal logró llevarse el segundo set por 6-4 y alargó el partido a un tercero, el cual terminó ganándolo por 7-5.
 
El suizo Roger Federer por su parte se enfrentaba en los octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El #2 del mundo comenzó ganando el partido al llevarse el primer set por 6-3, pero Wawrinka mejoraría su juego en el segundo y lo ganaría por 7-6. En el set decisivo, las cosas parecían muy igualadas, pero el genio de Basilea terminaría ganando el partido al llevarse el último set por 7-5.
 
Las victorias de Nadal y Federer en octavos los hacen encontrarse una vez, ambos en muy buenas condiciones, prometiendo un gran partido en los cuartos de final, instancia en la que es muy poco común ver a estos dos 'monstruos', ya que siempre se espera verlos enfrentarse en las finales o semifinales.
 
Ambos se han enfrentado en 28 ocasiones, siendo Rafael Nadal el dominador en el frente a frente con 18 partidos ganados y 10 victorias para Roger Federer. El último enfrentamiento que protagonizaron lo ganó Federer en las semifinales de este mismo torneo, Indian Wells, en el 2012.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar