estadisticas
 
 
El tenista español, Rafael Nadal, se proclamó campeón del Abierto de los Estados Unidos (US Open) luego de vencer en una épica final al serbio Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en 3 horas y 21 minutos de partido.
 
Rafael Nadal Campeón del US Open 2013
Nadal, de 27 años de edad, sumó su título número 13 de Grand Slam, quedando solo por debajo del suizo Roger Federer (17) y de Pete Sampras (14). Además, el Rafa igualó en cantidad de títulos al estadounidense Andre Agassi, quien ganó un total de 60 títulos en toda su carrera.
 
En el 2013, Nadal ha conseguido hasta el momento 10 títulos en 12 finales, estando a solo uno de igualar su mejor temporada, 2005, año en el cosechó un total de 11 títulos. El español no ha perdido ningún partido en cancha dura en lo que va del año, en el cual ha obtenido 4 títulos sobre la superficie.
 
Este es el segundo US Open que logra conquistar el jugador mallorquín, el primero había sido en el año 2010 contra el mismo rival, Novak Djokovic.
 
Luego de este triunfo, Nadal aventaja a Djokovic 22-15 en el Frente a Frente.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar