estadisticas
 
 
Según la empresa Internet Media Services el uso de plataformas digitales en Colombia ha llegado a un 80% entre los ciudadanos donde se accede a servicios como Netflix y YouTube.
Los colombianos están prefiriendo Netflix a la TV convencional
Mientras que solo un 66% prefieren mirar películas, series o programas en la TV convencional de canales como Canal Caracol o RCN.

La investigación también indica que el smartphone es el dispositivo preferido por los colombianos para consumir este tipo de contenidos.
 
Los colombianos destinan cerca de 6,2 horas para visualizar vídeos en los dispositivos móviles, mientras que en las computadoras el tiempo promedio es de 4,8 horas y en las televisiones inteligentes de 4,5 horas.
 
Estas cifras contrastan con las publicadas recientemente por la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, que aseguraba que solo el 2,7 % de los ciudadanos de Colombia visualizaban contenido audiovisual a través de Internet, y abre un interrogante de cual estará equivocado.

Recordemos que Netflix ya cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que la compañía espera incrementar a lo largo de este año. Colombia fue uno de los primeros países en recibir esta plataforma de vídeo digital, ya que el servicio está activo en la nación latinoamericana desde 2011
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar