estadisticas
 
 
Windows XP es el sistema operativo de Microsoft que llego a finales del 2001, convirtiéndose en el sistema operativo más exitoso de la historia, al punto que durante 10 años fue el más popular del mercado, y actualmente mantiene una cuota importante de mercado a pesar de la salida de sistemas como Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.
Windows XP seguirá con soporte, aunque no oficial
Si bien Microsoft decidió “Jubilar” este sistema operativo y anuncio el fin del soporte oficial el próximo 14 de abril del 2014, algunas empresas privadas se han interesado en mantener vigente el soporte de manera no oficial.
 
Pues Windows XP aun tiene una cuota de mercado del 29% en todo el mundo, especialmente en los países asiáticos es donde está más extendido y por ello muchas empresas asiáticas han tomado la determinación de extender el soporte no oficial de Windows XP, con el principal propósito de evitar ciber-ataques y otros riesgos de seguridad provocados por problemas no resueltos de forma oficial por Microsoft.
 
TencentKingsoft y Sogou son las compañías más importantes que han tomado esta medida, aunque no son los únicos profesionales que apoyan la iniciativa, este soporte adicional estará vigente por lo menos un par de años, tiempo suficiente para que los usuarios decidan migrar a otra plataforma más reciente.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar