estadisticas
 
 
Wikipedia rusa se cerró el día martes en protesta contra Ley de Información
Wikipedia rusa se cerró el día martes en protesta contra Ley de Información
La versión rusa de Wikipedia decidió cerrar su portal durante el día martes en protesta contra una ley de censura llamada Ley de Información, que prevé crear una lista negra con las páginas web no deseadas.
 
La Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) será el escenario en el que serán sometidas a votación este miércoles 10 de julio las nuevas enmiendas en la Ley de Información, lo que podría crear una censura de la Internet en Rusia.
 
Según Wikipedia, los creadores de dicho proyecto usan el pretexto de luchar contra la pornografía infantil y cuestiones similares, pero lo que en verdad pretenden es crear un "firewall chino", un sistema de filtración que permite censurar el contenido no deseado por las autoridades.
 
Los editores de la famosa enciclopedia digital hacen un llamado a todos los cibernautas rusos para que presionen y soliciten a los diputados de ese país no aprueben la polémica ley, que puede comprometer la libertad en la red y de paso terminar cerrando la sección rusa de Wikipedia.
 
La campaña es similar a la que se utilizo contra SOPA, en la que se unieron un gran número de webs y empresas del sector, y donde lograron que el proyecto de ley fuera rechazado.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar