estadisticas
 
 
WEBP es un nuevo formato de imágenes creado por Google en 2010, ahora en este Google I/O 2013 quisieron mostrar por qué es importante además de práctico que reemplacemos el uso de JPEG en la web por el de WEBP.
 
WEBP el nuevo formato de imágenes creado por Google
una de las características principales de WEBP y ventaja sobre JPG o JPEG, es el peso de la imagen.
 
Ya que WEBP pesa un 30% menos en tamaño de MB que el JPG, comparando una misma imagen con la misma resolución entre ambos formatos.
 
Reducir el peso de las imágenes en los sitios web ayudaría en la transferencia de datos, principalmente sería útil para los que navegan a través de sus móviles, ya que esto contribuir a mejorar notablemente la velocidad de carga de las páginas web.
 
Otras de las ventajas de WEBP es que cuenta con soporte para transparencia (al estilo de los PNG), podemos crear imágenes animadas como lo haríamos con los GIF, con lo que es más lo que ganamos al unificar todos los formatos actuales en uno solo, WEBP.
Según estudios el 60% del peso de una página web es causa de las imágenes JPG, por lo que 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar