estadisticas
 
 

Últimamente Google no para con su sistema operativo móvil. Después de la actualización de Goggles tocaba otra actualización que nos sorprendiera. El afortunado ha sido Google Translate, que además de un rediseño de la aplicación trae un modo de traducción simultánea.

trans

La traducción simultánea permite mantener una conversación entre dos personas que hablen distintos idiomas. Uno habla, el teléfono escucha, traduce y lee en voz alta en el otro idioma para que la otra persona lo entienda. Así pueden entablar una conversación. Resulta un poco ortopédico, pero puede llegar a ser útil.

De momento, la traducción simultánea está en versión alpha, así que puede tener fallos, y sólo funciona entre inglés y español. Para usarlo sólo hay que traducir una palabra de español a inglés (o viceversa) y pulsar el botón “Entrar en modo de conversación”. A partir de ahí cada uno habla y Google Translate traduce y lee.

No creo que la traducción simultánea vaya a ser una revolución, sobre todo en estas fases tan tempranas, pero sí que es algo muy curioso y que demuestra el poder que podemos llegar a tener en la palma de la mano.

La aplicación ya está disponible en el Android Market para Android 2.1 o superior. Todavía no se sabe cuándo llegarán estas novedades a la web de Google Translate o a aplicaciones para otros SO móviles.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=es_419

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar