counter
 
 

topicmarks

 

 

Siempre ha sido difícil que las máquinas entiendan nuestro lenguaje. Buscadores como Wolfram Alpha o proyectos como Metaweb tratan de conseguir que las máquinas nos entiendan y puedan “pensar”. Topicmarks es otro proyecto que va por un camino muy similar.
 
Este servicio hace algo que, aunque para nosotros es extremadamente simple, para una máquina es un horror: entender un texto, resumirlo y sacar los hechos clave. Su funcionamiento es muy sencillo: subimos un archivo, una URL o pegamos un texto, pulsamos “Upload” y Topicmarks se pondrá a trabajar.
 
Cuando acabe, tendremos un knode, que nos dará los hechos clave o frases más importantes, un resumen del texto, las palabras clave y un glosario de términos. Los resultados son impresionantes y además útiles. Con un knode de Topicmarks podemos entender decentemente un texto en mucho menos tiempo que leyéndolo.
 
Es gratuito y no requiere registro (aunque sí para mantener un historial de nuestros knodes). De momento sólo funciona con textos en inglés, aunque en su web dicen que pronto añadirán más idiomas. A mí me ha sorprendido mucho la potencia de este servicio, y sobre todo las aplicaciones que puede tener su tecnología para que las máquinas puedan entendernos.
 
Sitio oficial | TopicMarks
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar