estadisticas
 
 
Tobii IS-2

Tobii IS-2, un sistema de seguimiento ocular
Tobii, especialista en el eye tracking (seguimiento de ojos) ha lanzado una nueva versión de su tecnología de seguimiento ocular, el Tobii IS-2.

Tobii Eye Tracking
Tobii dice que su tecnología es ahora más sensible y puede caber en una gama más amplia de hardware, incluyendo las máquinas de juego.
 
La tecnología utiliza dos proyectores de infrarrojos para iluminar las pupilas de los usuarios y dos pequeñas cámaras para grabar sus posiciones a medida que cambian, luego alimentan estos datos son alimentados por los procesadores, que determinan la posición de los ojos de la persona, el tamaño de la pupila y la posición de la mirada.
 
Lo más llamativo de la nueva versión del dispositivo controlado por los ojos es la facilidad con que su cerebro se aclimata a la misma. ZDNet Reino Unido encontró que después de cerca de medio minuto de uso que se olvide de sus ojos son una interfaz de control, la sensación es similar a la utilización de un ratón que nunca piensa en su mano.
 
En las máquinas de juego y otros aparatos de demostración se llevó alrededor de 10 segundos para calibrar.Tobii EyeAsteroidses el primer videojuego arcade controlado por los ojos.
 
Este es un paso más para que en un futuro cercano logremos poder disfrutar de los videojuegos tan solo con la mirada, además que las personas discapacitadas podrán disfrutar de este entretenido mundo.

 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar