estadisticas
 
 
Luego del revuelo causado entre los usuarios por las políticas de Microsoft en contra de los juegos de segunda mano y por la conexión a internet casi permanente que requeriría la nueva Xbox One, la atención ahora está enfocada sobre la PlayStation 4, pues los usuarios quieren saber si Sony implementará algún tipo de restricción parecida en su consola.
 
Sony no implementará medidas para juegos de segunda
Recordemos que en el evento de presentación de PlayStation 4 el pasado 20 de febreroShuhei Yoshida, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, aseguró que la consola no tendría bloqueos para los juegos de segunda mano y que no requeriría una conexión a internet permanente.
 
Por lo que el portal especializado en videojuegos Kotaku, se comunicó con la compañía nipona y le realizó tres preguntas sobre el tema para ver si las condiciones seguían igual.
 
Las siguientes son las preguntas que Kotaku envió a Sony:
 
1. Sony dijo anteriormente que PS4 no requiere una conexión a Internet, para ser claros ¿esto será permanente, o la consola necesitará conectarse ocasionalmente en línea? Si es así, ¿con qué frecuencia?
 
2. ¿Los juegos necesitarán ser registrados en línea para ser utilizados por primera vez?.
 
3. ¿Los juegos de PS4 podrán ser comprados y vendidos usados? ¿Habrá una tarifa de activación en línea que básicamente haga que el juego cueste como uno nuevo, eliminando así la relevancia de los títulos de segunda mano?.
 
Sony respondió a estas preguntas con “No vamos a ofrecer ningún tipo de aclaración adicional más allá de lo que dijimos junto con el anuncio de la consola. Si algo cambia, lo haremos saber", además la compañía aseguró que cualquier requerimiento de activación online dependerá del desarrollador del juego, no de ellos.
 
Con estas declaraciones se da a entender que lo dicho el pasado 20 de febrero en el PlayStation Meeting, no ha cambiado, se espera que las desarrolladoras no incluyan en los títulos de nueva generación la activación de juegos online, pues sepultarían en cierta forma el mercado de segunda mano.
 
Los detalles completos sobre este tema se conocerán durante el E3, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 10 al 13 de Junio.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar