estadisticas
 
 
Soldado Bradley Manning

Soldado Bradley Manning acusado formalmente en el caso Wikileaks
Bradley Manning, Soldado de Primera Clase del Ejercito de los EE.UU. Sospechoso de entregar información clasificada del gobierno aWikileaks, aplazo su declaración el jueves en su comparecencia militar en Fort Meade, Maryland.

Manning fue acusado formalmente de 22 cargos relacionados con la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de EE.UU. El más grave de esos cargos es ayudar al enemigo, que puede llevarlo a la pena de muerte. Sin embargo, los fiscales del Ejército han descartado esa opción. Si Manning fuese declarado culpable, se trataría de ponerlo tras las rejas de por vida.
 
Manning fue detenido en mayo de 2011. Se desempeñó como analista de inteligencia del ejército en Irak con la autorización de alto secreto. Su presunta filtración incluyo más de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos, 400.000 informes sobre Irak  y 90.000 sobre Afganistán.
 
Si Manning es declarado culpable de todos los cargos, posiblemente será encerrado de por vida.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar