estadisticas
 
 
Un estudio realizado por BSA (The Software Alliance), una de las escuelas de negocios líderes del mundo, indica que el aumento en el uso del software con licencia tiene un mayor impacto en la economía de Colombia, que permitir un crecimiento en el uso del software pirata
 
Software licenciado beneficia dos veces más la economía que el pirata
Según el estudio un aumento del 1 por ciento en el uso del software con licencia generaría US$199 millones estimados en la producción nacional, mientras que el software pirata tan solo US$100 millones, lo que significa que el software con licencia generaría $US99 millones en valor económico adicional.
 
El estudio confirma que si aumenta el uso de software con licencia se ve mejoría en las ganancias positivas sustanciales en el producto bruto interno (PBI), y que el efecto estímulo económico del software con licencia es mucho mayor que el del software pirateado.
 
El gobierno, los funcionarios judiciales y policiales y la industria de Colombia deberían aprovechar cada oportunidad de recoger estos potenciales beneficios reduciendo la piratería y promoviendo el uso de software con licencia”, expreso la asesora del BSA.
 
Entre las otras conclusiones del estudio, también se señala:
 
• Aumentar el uso de software con licencia globalmente en un 1 % inyectaría un estimado de $73 mil millones en la economía mundial, comparados con los $20 mil millones que aportaría el software pirateado — una diferencia de $53 mil millones.
 
• Cada uno de los países incluidos en el Estudio obtuvo una mayor rentabilidad económica derivada del software con licencia que la derivada del software pirateado.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar