estadisticas
 
 
Seagate promete Discos Duros de 60 Terabyte
Seagate promete Discos Duros de 60 Terabyte
El fabricante estadounidense de discos duros Seagate, ha afirmado que se ha convertido en el primer fabricante para demostrar la densidad de almacenamiento en discos duros de un terabyte (un billón de bits) por pulgada cuadrada.
 
En una demostración, la compañía de almacenamiento de datos dijo que su última tecnología le permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento de los discos duros de hoy en día. Pero antes de que te emociones demasiado, la introducción de los productos reales que se pueden comprar basados en la tecnología no será hasta finales de esta década.
 
Sin embargo, cuando finalmente se incline hacia arriba, las unidades superdensas, serán capaces de exprimir hasta 60 terabytes en una unidad de disco duro estándar de 3.5 pulgadas.
 
"La clave para las ganancias de densidad de área, es hacer las cosas sin interrupciones a la magnetización de los bits, un fenómeno que puede mutilar datos", dijo Seagate.
 
"Gracias a la tecnología HAMR, Seagate ha logrado una densidad de bits lineal de aproximadamente dos millones de bits por pulgada, una vez se pensó imposible, pues resulta una densidad de datos poco más de un billón de bits, o un terabyte por pulgada cuadrada, 55% más alto que la actual densidad de área de 620 gigabits por pulgada cuadrada.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar