estadisticas
 
 
Las redes sociales se han convertido en una poderosa arma de información, desafortunadamente también de desinformación, el caso más reciente fue de un usuario que tomaba su batería Samsung y al quitar la envoltura quitaba un chip que supuestamente nos espiaba, al volver a colocar la batería el teléfono seguía funcionando normalmente.
Samsung no espía a sus usuarios con el “Chip” en las baterías
Sin embargo esto no es nada de cierto, lo que el usuario quitaba era el “Chip NFC” “Near Field Connection” por sus siglas en ingles, el cual permite hacer entre otras cosas, pagos a través del teléfono y transferir datos a otro teléfono con la misma tecnología sin la necesidad del famoso Bluetooth.
 
Samsung emitió un comunicado a través de Twitter en el cual explica que el chip no es espía, se trata de un chip NFC.
 
De tal manera que no debes de preocuparte por retirar este “chip” de la batería ya que te quedarías sin las funciones “NFC” que son una avance en la manera en que se transfieren datos y más.
 
¿Qué es el NFC?
 
NFCproviene de las siglas “Near Field Connection“. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica usada para la conexión entre dos dispositivos dotados de NFC. De este modo es posible enviar desde un contacto hasta una fotografía y pasando por los pagos en tienda incluso.
 
 
Palabras Claves: chip nfc /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar