estadisticas
 
 

Luego de que los de Redmond afirmaran que Windows 8 será “algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Windows” era de esperarse que aparecieran todo tipo de rumores al respecto, especulando sobre cuales serán los “cambios radicales” que veremos. Ya tenemos el primero de ellos. Se trata más bien de una especulación por parte de varios analistas, que dicen que Microsoft podría llevar la interfaz del Zune HD y de Windows Phone 7 (conocida como “Metro) a su SO de escritorio.

Windows 8La inte

rfaz “Metro” no solo está presente en el Zune HD y en el nuevo SO para móviles de Microsoft, sino que también ha sido implementada con éxito en el escritorio (Software Zune) y en centros de entretenimiento (Windows Media Center). Por ende, existen motivos para que los de Redmond aspiren a llevarla a otras plataformas. El gurú de Windows, Paul Thurrott, afirma lo siguiente (traducción libre):

 

"Lo que ha hecho Microsoft con “Metro” es construir una interfaz que funciona increíblemente bien en una enorme variedad de situaciones, y con muchos medios de entrada: teclado, mouse, stylus, pantallas táctiles y multitáctiles, control remoto, etc."

 

En Windows Phone 7, la pantalla del móvil es una pequeña ventana o “portal” a un “panorama” más grande. Por ende, no es difícil de imaginar esta interfaz funcionando en otros dipositivos con pantallas más grandes. En una Xbox, en un PC, en una Tablet, etc. En vez de mirar a una pequeña sección del “panorama”, veríamos el hub completo.

Personalmente, no estoy tan de acuerdo con ocupar esta interfaz en la próxima versión de Windows, ya que no está diseñada para trabajar en entornos multitarea. Funciona bien en dispositivos con funciones específicas, como Zune, o en aplicaciones individuales (Media Center, Software Zune).

Pero la interfaz Metro de por sí no entrega una vía fácil para cambiar de aplicación, o para gestionar varias ventanas abiertas. De hecho, todavía no sabemos como resolverá Microsoft este problema en Windows Phone 7, sistema que supuestamente será multitarea.

Por otro lado, si Microsoft logra crear un SO multitarea que implemente exitosamente la interfaz Metro, habrán creado una experiencia consistente entre todos sus productos. Móviles, reproductores, ordenadores y centros de entretenimiento… todos tendrían una misma interfaz atractiva y conocida por el usuario, lo cual incentivaría a la gente a permanecer dentro del “ecosistema Microsoft”.

Otra opción sería que “Metro” se ofreciera como una interfaz opcional (skin) para Tablet PCs. Esto tiene sentido si consideramos que Windows 7 todavía no dispone de un entorno amigable con las pantallas táctiles (tiene soporte multitáctil y gestos, pero su interfaz está ideada para usarla con teclado y ratón). Si Windows 8 viniera con Metro como interfaz alternativa, los fabricantes como HP se ahorrarían el trabajo de crear una UI especial, y aumentaría la cantidad de empresas que se atrevan a ofrecer tablets con Windows.

 

 

 

Windows 8-2

 

fuente: Genbeta.com



 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar