estadisticas
 
 
Una computadora es un sistema complejo que usa tanto hardware (partes físicas) y software (parte lógica, programas etc.), lo más importante podríamos decir es el Sistema Operativo, que sirve para que nos podamos comunicar con ella y darle órdenes.
 
¿Qué son los Antivirus y para qué sirven?
Esto quiere decir que básicamente, el Sistema Operativo funciona para transmitir las órdenes que damos a la computadora en un lenguaje que pueda entender y así procesar dicha información y mostrárnoslas gráficamente.
 
Así mismo hay programas que atacan los datos, ya sea para robarlos o simplemente dañarlos, son los llamados “Virus”, los cuales se encuentran comúnmente en Internet, camuflados o inyectados en un programa que, necesitamos en el momento.
 
Pero hay una forma de evitar que estos virus hagan desastres a diestra y siniestra en nuestra computadora, y es con un “Antivirus”.
 
Un Antivirus es, básicamente, un programa combinado con una base de datos que registra constantemente el disco duro de nuestra computadora en busca de alguna coincidencia, también analiza discos extraíbles o el trafico de internet, en caso de encontrarla, toma medidas de precaución para asegurar la estabilidad del sistema, como borrar el archivo infectado con un virus, pasarlo a cuarentena o de ser posible desinfectarlo que sería borrar el código malicioso que se encuentra en el.
 
Existen diferentes antivirus, algunos gratuitos, otros de pago, así mismo hay algunos que son mejores que otros, en próximos artículos hablaremos de cada uno de los antivirus y te daremos recomendaciones.
 
 
Palabras Claves: para que sirve un antivirus /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar