estadisticas
 
 
Tras leer sobre algunas de las características del nuevo “Windows 10 de Microsoft me he preguntado ¿Qué paso con “Windows 9”
Porque no hay un “Windows 9” y Microsoft ya saco “Windows 10”
Pues bien, tras investigar un poco en la red encontré una serie de posibles motivos “no oficiales” del porque Microsoft decidió saltarse el número 9 en su versión para ir directamente a “Windows 10”.
 
Según algunas “teorías de marketing” el fin de colocarle “Windows 10” a su nueva versión obedece a querer posicionarse cerca de su competidor “Apple” cuyo sistema operativo se encuentra en la versión “10” desde hace algunos años”.
 
Además el 10 es un número mucho más “redondo” y da la sensación de un producto “totalmente terminado”, por otro lado el número nueve ha estado presente en las versiones de Windows desde “Windows 95” y “Windows 98”.
 
Otros aseguran que el problema es algo técnico, y se trataría de un problema de compatibilidad de los programas en los diferentes sistemas operativos de Windows, pues muchos programas fueron diseñados sobre Windows antiguos, por lo que tras nuevas versiones se ofrece compatibilidad con los nuevos sistemas operativos y de este modo permitir que las empresas actualicen sus sistemas operativos y no quedarse en por ejemplo “Windows 98”.
 
El problema radica en que para identificar para que versión de Windows fue realizado un programa se usan números, y para “Windows 95” y “Windows 98” se usa el numero 9 por lo que Microsoft habría decidido simplemente saltarse directamente a la versión 10 para evitar inconvenientes de cualquier tipo.
 
 
Palabras Claves: porque microsoft no saco windows 9 /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar