estadisticas
 
 
Cerca de llegar al mercado se encuentra una nueva versión de la tecnología que nos permite conectar distintos dispositivos, se trata del nuevo USB 3.1 permite transferir datos a una velocidad de 10 GB por segundo. Se denomina SuperSpeed USB y fue desarrollada conjuntamente por Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas, ST-Ericsson y Texas Instruments.
 
Nuevo USB 3.1 podrá alcanzar las 10 GB por segundo de transferencia
A pesar de que la versión 3.0 de USB llegó en el año 2008, no ha logrado amplia aceptación como con la que cuenta su antecesora, la 2.0. Sin embargo, un grupo conformado por importantes empresas del sector tecnológico ya desarrolló una nueva variante de esta tecnología, que permite transferir información mucho más rápido.
 
Esta nueva tecnología USB 3.1, al igual que la 3.0, es compatible con las versiones anteriores y permite una transferencia de datos que puede llegar a unos 10 gigabits por segundo, claro que solo lo notaras a la hora de copiar grandes archivos como videos de alta calidad.
 
Otra ventaja de los USB 3.0 y 3.1 es que aumentan el amperaje del conector. Esto significa que si tu celular o tablet son compatible, disfrutarás de una recarga más rápida de su batería. Se espera que en 2014 lleguen al mercado los primeros equipos con USB 3.1, aunque todavía no existen equipos capaces de aprovechar esta mejora en la tecnología.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar