estadisticas
 
 
Nuevo sistema operativo Firefox OS
Mozilla anuncia su nuevo sistema operativo Firefox OS
Mozilla ha anunciado oficialmente que se encuentra trabajando en Firefox OS, un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes.
 
Según ha indicado Mozilla  a través de su blog, Firefox OS "impulsara el lanzamiento de smartphones creados para estándares web abiertos, que permiten que todas las capacidades de los dispositivos puedan desarrollarse como aplicaciones HTML5".
 
Alcatel ZTE serán las primeras compañías que fabricaran los teléfonos móviles con el sistema operativo, los cuales estarán disponibles en Brasil a principios de 2013 con procesadores Snapdragon de Qualcom.
 
El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, ha asegurado que "La introducción del sistema operativo móvil abierto continua la misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la web para los usuarios y desarrolladores. Como se espera que miles de usuarios se conecten por primera vez en los próximos años, es importante ofrecer una experiencia convincente de teléfono inteligente que cualquiera puede utilizar".
 
Telefónica se unió la iniciativa de Mozilla con la idea de que estos dispositivos puedan ser la vía de llevar la telefonía avanzada a los países en vía de desarrollo porque el costo de estos equipos es mucho menor que el de un Android o un iPhone.
 
 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar