estadisticas
 
 
Novedades del iOS 6 de Apple, mapas propios y Siri en Español
Novedades del iOS 6 de Apple, mapas propios y Siri en Español
Apple a dado una muestra de cómo será su iSO 6, mapas propios y Siri en español traerá esta nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, que estará disponible en otoño.
 
La compañía californiana celebró este lunes en San Francisco su conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones que se centró en las mejoras de software para sus dispositivos, aunque también aprovechó para mostrar la siguiente generación de portátiles MacBook Pro y MacBook Air.

El rumoreado anuncio de una herramienta de mapas elaborada por Apple con la intención de desvincularse de Google Maps se confirmó finalmente y la cartografía de los creadores de iPhone llegará a sus aparatos con el estreno de iOS 6.

Ese sistema supondrá un serio rival para Google, cuyos mapas se han convertido en la aplicación de referencia cartográfica para los usuarios de dispositivos móviles.

Según datos de comScore Mobile Metrix en un estudio reciente para Business Insider, en EE.UU. un 45 por ciento del tráfico de Google Maps en su versión móvil se genera desde teléfonos, tabletas y reproductores de Apple, lo que supone aproximadamente 31 millones de usuarios mensuales.

La aplicación de mapas de Apple guarda muchas semejanzas con la de Google en aspecto y manejo, ofrece información sobre el tráfico que se alimenta con datos de los usuarios e incluye un navegador GPS, así como vista tridimensional de las ciudades.

Los mapas estarán integrados con Siri, el asistente de voz de Apple, al que se le podrán dar instrucciones para que muestre cómo llegar a un destino, entre otras cosas.

Para los hispanohablantes, la principal novedad será que Siri comenzará a hablar en español, uno de los nuevos idiomas de esta herramienta políglota que actualmente ya opera en inglés, francés, alemán y japonés.

Siri, que está operativo en el nuevo iPad y el iPhone 4S, estará disponible igualmente en italiano, coreano y chino mandarín y cantonés.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar