estadisticas
 
 
La privacidad en Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán, pues este fin de semana muchos usuarios de esta red social quedaron sorprendidos con la última actualización de la plataforma, la cual elimina la posibilidad de ocultar tu perfil en las búsquedas de Facebook.
 
No es posible ocultar perfiles en el buscador de Facebook
Esto quiere decir que a partir de ahora Facebook elimina la opción de controlar si queremos aparecer en los resultados del buscador interno de la red social, por ejemplo si alguien nos busca por nuestro nombre, recordemos que antes podíamos activar esta opción con la cual nuestro perfil no aparecía en el buscador y solo era visible como resultado de búsqueda para aquellas personas que pertenecen a nuestra lista de amigos.
 
Queremos avisarte de que vamos a eliminar la opción de controlar “Quién puede buscar tu Timeline por tu nombre”. Esta funcionalidad permitía a la gente controlar si alguien encontraba tu perfil buscando por tu nombre. La vamos a eliminar porque no es tan útil como lo era antes y ahora hay mejores formas de ajustar tu privacidad utilizando nuestras opciones.
 
Esta es la traducción del mensaje en inglés que Facebook está haciendo llegar a los usuarios afectados por este cambio, todos los usuarios que actualmente tienen este filtro activado pronto comenzarán a estar visibles públicamente en los resultados de Facebook Search.
 
Según la declaración oficial, la posibilidad de ocultar perfiles en la búsqueda de Facebook es una función que “ya no es tan útil como antes” además que “sólo la utiliza una pequeña porción de usuarios” y “confundía a la gente“. En el fondo los desarrolladores de Facebook tienen razón pues esta función solo bloquea los perfiles en las búsquedas directas, pero éstos si aparecen en otras métricas de búsqueda en el Graph Search.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar