estadisticas
 
 
Neil Harbisson es un Ciborg

Neil Harbisson es un Ciborg 
Neil Harbisson ha visto el mundo en blanco y negro desde que nació. Es una de las tantas personas en el mundo que padecen acromatopsia, una enfermedad hereditaria e irreversible que no le permite ver los colores.

Neil Harbisson: "Cuando tenía 16 años me decidí a estudiar arte. Le dije a mi tutor que solo podía ver en blanco y negro, y su primera reacción fue: "¿Qué diablos estás haciendo aquí?", le dije que realmente quería entender que era el color", cuenta Neil.
 
La vida de este particular hombre cambio en 2004, cuando encontró al profesor de cibernética Adam Montandon, cuando Neil le comento sobre su problema el profesor construyo un ojo cibernético llamado eyeborg, el cual es capaz de convertir los colores en frecuencias sonoras
 
En 2004, a Harbisson no se le permitió renovar su pasaporte en el Reino Unido, debido a que su foto fue rechaza. La oficina de pasaportes no permitiría a Harbisson aparecer con equipos electrónicos en la cabeza. Harbisson insistió en que se había convertido en un ciborg, y que el eyeborg debería ser considerado parte de su cuerpo. Tras varias cartas de sus amigos, su médico y de la universidad, el gobierno británico reconoció el eyeborg como parte de su cuerpo y por ende su fotografía fue aceptada.
 
Neil Harbisson: "Yo no veo colores, los oigo. Mi eyeborg convierte cada color y cada matiz en una nota musical, así que para mí la percepción del color es una experiencia sonora y no visual. He empezado a utilizarlo las 24 horas del día desde 2004, solo me quito el equipo cuando se rompe.
 
Si todos escucháramos la frecuencia del rojo, por ejemplo, oiríamos una nota que está entre F y Fa sostenido. El rojo es el color con la frecuencia más baja y la más alta es de color violeta.
 
Harbisson declara que se convirtió en un ciborg cuando el software se unió con su cerebro.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar