estadisticas
 
 
Al parecer Microsoft estaría recopilando todo tipo de información de los usuarios que han instalado “Windows 10 Technical Preview”, desde tus direcciones de correo electrónico, hasta lo que escribes en el teclado.
Microsoft vigila lo que hacemos en la versión de “Windows 10 Technical Preview”
Recordemos que la semana pasado Microsoft anuncio su afamado sistema operativo “Windows 10”, luego lanzo “Windows Insider Program” el cual nos permite descargar la versión Technical Preview de Windows 10 y comenzar a probarla.
 
El principal objetivo de esto sería obtener un feedback de los usuarios antes de lanzar la versión final del sistema operativo. Sin embargo, no todo es color de rosa.
 
Según reporta WinBeta si revisamos con detenimiento la política de privacidad del programa Windows Insider podemos ver que tipo de datos recoge Microsoft de nosotros, pues cuando aceptamos el acuerdo les estamos dando permiso de recopilar información sobre nuestros dispositivos, aplicaciones, redes, el uso que les damos, nuestra dirección de correo, preferencias, intereses, hábitos de navegación, historial de búsqueda, archivos, llamadas telefónicas, SMS, configuración de dispositivos, detalles dentro de cualquier archivo en nuestro PC, y hasta el texto que escribimos dentro de “Windows 10 Technical Preview”.
 
Al parecer se recopila todo el texto introducido con la intención de mejorar el sistema de autocorrección, pero de todas maneras no deja de ser preocupante. No sabemos hasta qué nivel llega esto.
 
La única manera de estar completamente seguros de que Microsoft no está recopilando estos datos es volver a Windows 8/8.1 o no instalar el “Windows 10”.
 
Lo bueno es que esto no pasara con la versión final de “Windows 10” ya que al finalizar el programa Insider esta recopilación de datos se detendrá, por ello se recomiendo probar -En caso de que quieras hacerlo- la versión previa de “Windows 10” en un computador extra o en una maquina virtual solo para echar un vistazo y no para que sea nuestro sistema operativo de uso cotidiano.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar