estadisticas
 
 
En la noche del martes 2 de septiembre, Microsoft anunció la compra de Nokia por casi 7.000 millones de dólares,  con esta jugada los de Redmond siguen con paso firme en su renovación y le apuntan directamente al mercado móvil de la mano de su sistema operativo Windows Phone.
 
Microsoft compra a Nokia por 7.000 millones de dólares
El cierre de la adquisición de Nokia terminara en el primer trimestre del próximo año, mientras se cumplen todos los procesos legales en cada país y supondrá un movimiento de alrededor de 32.000 empleados a las filas de Microsoft.
 
El negocio con Nokia se podría interpretar como un paso definitivo por parte de Microsoft para apuntarle a un hardware de calidad en dispositivos móviles. Tras el sonado fracaso de “Surface”, los de Redmond vieron con buenos ojos lo que estaba haciendo Nokia con su línea de smartphones, además de otros servicios como los mapas de Here Nokia.
 
Recordemos que ambas compañías tenían una alianza desde 2011 que tenía como finalidad que todos los smartphones Nokia integraran la plataforma Windows Mobile. Sin embargo, Microsoft no pretende que su sistema operativo sea exclusivo de estos dispositivos.
 
Habrá que esperar cómo se desarrolla la compra de Nokia en los próximos meses y cómo mueve las filas en Microsoft que le apuntara más a los dispositivos móviles donde ah cedido terreno a Google y Apple.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar