estadisticas
 
 
Los virus más comunes en MAC
Los virus más comunes en MAC
Si tienes un MAC y no tienes instalado un antivirus deberás empezar a preocuparte por conseguir uno bueno, pues a medida que la cuota de mercado aumenta su supuesta inmunidad se va desmoronando, pues ahora si es llamativo para los programadores que roban datos de esta forma.
 
La agencia de investigación Sophos ha publicado un estudio afirmando que una de cinco Macs tienen virus, el reporte fue publicado este martes y esta basado en una muestra de 100.000 capturas de pantallas de millones de Macs que descargaron el antivirus gratuito para Macs de Sophos. El estudio encontró que el 20% de las Macs contenían uno o más malware de Windows.
 
Como este malware no presenta síntomas en el equipo, el dueño de la Mac no se dará cuenta que lo tiene; a menos que el dueño de la Mac corra Windows en su máquina. Pero puede ser esparcido a otros equipos.
 
Sin embargo, esto no parece ser un problema solamente basado en Windows. El reporte también encontró que el 2.7% de las Macs estaban infectadas con maleares para Mac OS. La mayor parte de estos malware para Mac OS está compuesto por ataques de antivirus falsos, como el reciente botnet Flashback. Los dueños de las Macs pueden contraer este malware al descargar archivos adjuntos de los correos electrónicos o visitando sitios web infectados y conectando USB sin preocuparse de revisarlos antes.
 
La gráfica que vemos al principio nos muestra los tipos de malwares para Mac OS más difundidos.
 
Para evitar descargar estos malwares, Sophos recomienda correr un programa de antivirus y mantenerlo actualizado, pero sobre todo practicar la precaución sobre aquellos links en los que uno hace clic, actualizar nuestros programas y estar alertas de los scams.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar