estadisticas
 
 
Los cuentos de los hermanos Grimm son homenajeados con un doodle de Google
Los cuentos de los hermanos Grimm son homenajeados con un doodle de Google
Google rinde homenaje con un doodle a Los cuentos de los hermanos Grimm, los cuales cumplen 200 años desde su primera publicación en 1812.
 
El cuento de Caperucita Roja es el protagonista en el nuevo doodle, el cual tiene una secuencia de ilustraciones que nos llevan al épico y mundialmente conocido cuento de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.
 
Historias de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas, forman parte de la colección de 210 cuentos que han sido traducidos a más de 160 idiomas y que fueron recopilados por los hermanos Grimm.
 
Personajes como Blancanieves, La Bella Durmiente, Cenicienta, Hansel y Gretel, han sido llevados a campos como el cine, la ópera y el teatro.
 
La primera edición de los cuentos forma parte del Patrimonio Cultura de la Humanidad desde el año 2005.
 
El bicentenario de la primera edición también servirá en Alemania para dar comienzo al 'Año Grimm', el cual se prolongará durante todo 2013 y tendrá como epicentro Kassel, ciudad en la que vivieron los dos hermanos entre 1798 y 1841.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar