estadisticas
 
 
La privacidad en Internet: ¿Preocupaciones genuinas o paranoia?
La privacidad en Internet: ¿Preocupaciones genuinas o paranoia?
El tema de la privacidad en Internet ha estado en las noticias debido a que Google ha estado cambiando sus reglas para permitir que la información sea compartida en todos sus servicios.
 
Peter Barron, insiste que en Google toda la información personal se almacena de forma segura, y si no desea almacenar los datos, usted no necesita una cuenta de Google para utilizar su motor de búsqueda.
 
"Las empresas como Google, Facebook, Yahoo! y Microsoft están ampliando sus técnicas de recolección de datos y no están diciendo a los consumidores y a los ciudadanos por qué", dice Jeff Chester, del Centro para la Democracia Digital.
 
Los Intereses Comerciales
 
Una de las claves de las batallas se encuentra entre las interpretaciones europeas y americanas de la privacidad.
 
"En Europa, la privacidad está consagrada como un derecho civil, sobre la base de la experiencia de lo que sucedió en Europa con Hitler y con el comunismo, y se han incorporado importantes garantías civiles a la privacidad ya que coloca al sistema en equilibrio entre el ciudadano y el ámbito empresarial y el gobierno", explica el Sr. Chester.
 
"En los EE.UU., mientras que la privacidad es una forma de derecho, es, de hecho, el libre mercado lo que determina la mayor parte de las políticas cuando se trata de internet."
 
Él cree que los europeos son los que están impulsando el debate político, mientras que la estrategia de EE.UU. es presionar a los europeos a aceptar la idea de que no puede haber auto-regulación, a confiar en Google y Facebook y dejar que este mercado crezca.
 
Chester se resigna al hecho de que la batalla por una mayor privacidad se ha perdido.
 
"Ya estamos profundamente arraigados en los sistemas digitales de los medios de comunicación que operan en todo el mundo", dice.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar