estadisticas
 
 
La población mundial de Internet se ha duplicado en los últimos 5 años
La población mundial de Internet se ha duplicado en los últimos 5 años
Este año el número de usuarios de Internet en todo el mundo llego a 2.27 mil millones, casi exactamente el doble de lo que era en 5 años1.15 mil millones. Todos sabemos que Internet es grande, pero este tipo de crecimiento realmente pone las cosas en perspectiva.
 
La población de Internet ha ido aumentando rápidamente desde la llegada de la World Wide Web (que se apoya firmemente en la  base proporcionada por el Internet). Es de naturaleza humana acostumbrarse a los cambios, así que la mayoría de nosotros tenemos una tendencia a olvidar con rapidez que el mundo ha cambiado y sigue cambiando.
 
Y a medida que la población de Internet crece, también crece el tamaño potencial de los servicios en línea. Un ejemplo de esta evolución extrema es Facebook. El año pasado hemos observado que Facebook ya tiene más usuarios que los que tuvo toda la Internet en 2004, el año en que la red social fue fundada.
 
Así es como el número de usuarios de Internet ha cambiado en cada región del mundo en los últimos cinco años:
 
África ha pasado de 34 millones a 140 millones, un aumento del 317%.
 
Asia ha pasado de 418 millones a más de mil millones, un incremento de 143%.
 
Europa ha pasado de 322 millones a 501 millones, un aumento del 56%.
 
- El Oriente medio ha pasado de 20 hasta 77 millones, un aumento de 294%.
 
América del Norte ha pasado de 233 hasta 273 millones, un aumento del 17%.
 
América Latina ha pasado de 110 hasta 236 millones, un aumento del 114%.
 
Oceanía (incluyendo Australia) ha pasado de 19 hasta 24 millones, un aumento del 27%
 
Después de leer este artículo, usted puede preguntarse si ¿la población de Internet se duplica cada 5 años? ¿Es una especie de Ley de Moore para el Internet?
 
De hecho hay una especie de Ley de Moore para la Internet, que dice que la Internet se duplica en tamaño cada 5 años, pero se refiere a las personas y no a la infraestructura. Esto se informó en el año2009, un descubrimiento realizado por investigadores chinos.
 
Por ahora, sin embargo, parece ser una regla general que se puede utilizar cuando se trata de hacer estimaciones futuras, siempre que esas estimaciones no vayan demasiado lejos en el futuro. Después de todo, solo un tercio de la población mundial tiene acceso a la Internet de hoy.
 
La población mundial de Internet se ha duplicado en los últimos 5 años
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar