estadisticas
 
 
La NASA, Un blanco para los Hackers

La NASA, Un blanco para los Hackers
Al parecer, ni siquiera la alta tecnología de la NASA está a salvo de los intrusos digitales.

Los sistemas de la agencia espacial fueron violados por los piratas 13 veces el año pasado, según el testimonio ante el Congreso esta semana.
 
"Estos incidentes abarcan una gama continua de las personas poniendo a prueba su habilidad para entrar en los sistemas de la NASA, ya sea empresas criminales de hacking con fines de lucro, intrusiones que pueden haber sido patrocinadas por los servicios de inteligencia extranjeros que buscan promover los objetivos de sus países", dijo Paul Martininspector general de la NASA, en su testimonio ante el Congreso a conocer el miércoles.
 
En un evento separado, los hackers lograron apoderarse de códigos de acceso informático de más de150 empleados de la NASA. Según Martin, la agencia no se mueve lo suficientemente rápido como para asegurar que los hackers no seríancapaces de utilizar los códigos para obtener acceso a sus redes. 
 
El Director de la Oficina Federal de Investigaciones, dijo que los hackers podrían llegar a convertirse en la principal amenaza de los EE.UU en un futuro próximo. Mientras tanto, el Congreso está debatiendo dos proyectos de ley de ciberseguridad que compiten y están destinados a reforzar las defensas del gobierno contra los ataques digitales.

 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar