estadisticas
 
 
La NASA desarrolla un reactor nuclear para los vuelos espaciales
Este reactor utilizara una tecnología que ya se usa hace varias décadas, la cual es basada en el uso de caloductos, este podrá ser utilizado como generador de electricidad en las naves espaciales
 
La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos están trabajando en la creación de un reactor nuclear de fisión, el equipo de investigadores estadounidenses está utilizado una tecnología que fue inventada en Los Alamos en 1963 y se basa en el uso de caloductos como disipadores de calor
 
Los caloductos enfrían el reactor y distribuyen el calor obtenido a través de la fisión entre ocho motores Stirling. Dichos motores convierten el calor en energía eléctrica. 

Utilizando estos dos componentes, los investigadores aseguran que podrán desarrollar un sistema “seguro, fiable y eficiente” que será aplicado en los vuelos espaciales.

El generador necesitaría para las reacciones de fisión unos 23 kilos de uranio enriquecido. Se espera que el generador pueda producir aproximadamente 500W de potencia eléctrica. 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar