estadisticas
 
 
Millones de Brasileros se despertaron este jueves sin que la aplicación WhatsApp pudiera funcionar, esto ocurrió luego de que una jueza de Sao Paulo ordenara suspender por 48 horas el uso del popular servicio de mensajería instantánea para smartphones.
La justicia Brasilera ordenó bloquear WhatsApp por 48 horas
El fallo ha provocado indignación en Brasil, donde millones de personas intercambian mensajes de texto, voz, videos y fotos de manera gratuita con esta aplicación instalada en sus smartphones para evitar los altos precios de las operadoras móviles.
 
Este es un día triste para Brasil”, afirmó Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook y propietario de WhatsApp.
 
Estoy atónito de que nuestros esfuerzos por proteger los datos privados de los individuos culminen en una decisión tan extrema, adoptada por una sola jueza, que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil”, pero “estamos trabajando duro para revertirla”, añadió en su perfil de Facebook.
 
Zuckerberg aconsejó a los usuarios brasileños de WhatsApp que utilicen entre tanto el Facebook Messenger.
 
Mientras tanto el bloqueo hacía las delicias de Telegram, la aplicación de mensajería del ruso Pavel Durov, rival de WhatsApp, que anunció en Twitter haber sumado 1,5 millones de nuevos usuarios en Brasil en unas horas.
 
Brasil, con 204 millones de habitantes, contaba a fines del año pasado con más de 280 millones de abonos a teléfonos móviles, de los cuales 6,7 millones son 4G. Tres de cada 10 brasileños tienen un teléfono inteligente.
  
Tras cumplirse once horas de la prohibición, las empresas operadoras fueron informadas que un magistrado aceptó uno de los recursos presentados al veto por lo que anuló de forma inmediata la decisión.
 
El servicio de la plataforma se está normalizando gradualmente.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar